Friday, April 16, 2010

Te lo cambio todo

Si mi voz tuviese precio
la hubiera gastado en paños fríos
para apagar la fiebre que me induce
este vacío eterno
que he tratado de llenar
con los dedos que me faltan.

Si tuviera manos
taparía mis sonidos con ellas
con tal de privarles luz
respiro y fuerza

y así
me vengo
de lo que no dijiste
cuando no te dije
lo que se debía decir
y así, jactarme
de lo que no hice
para que hicieras
lo que haría si fuera tú

Pero no es así
mi voz no te toca ni los tacones
y mis letras no alcanzas a ver
porque tu mentón está mucho más alto
mucho más de lo que están mis manos

Por eso he decidido empeñarme
a cambio de unas frases fútiles
por si recuerdas esta voz

te las regalo para silenciarnos.



4 comments:

manuel vallejos said...

Eso de callarnos la boca y desterrarnos al silencio, dejar que la lengua se vuelva inútil, un trapo sucio, como si siempre habláramos en un idioma que todos desconocen, como si fuéramos los únicos habitantes de la lengua, eso que algunos llaman imposibilidad, Kana, tú lo transformaste en un poema. Un abrazo!!

Ainwën said...

Y así como el poema, no me dices nada sobre él mismo u_u

Morgan Quid said...

te lo dije, es lo mejor de lo mejor}1

Anonymous said...

Hermoso...=)

de lo que no dijiste
cuando no te dije
lo que se debía decir