Friday, November 12, 2010

Chocolate con laxante

Es una metáfora, de las mejores que he conocido.
El concepto que transporta dicha metaforein, está relacionada el estado social del 2010:

Vivimos en una realidad que se desarrolla en dos ámbitos, la clásica y la de alta velocidad:
a)La realidad clásica pertenece a nuestros rasgos o atributos que nos permiten interactuar de forma directa con una persona, sólo con el medio de transporte de lo emitido entremedio, como por ejemplo, las percepciones desarrolladas por contacto entre atributos del emisor con sus órganos sensoriales.

b) Ambito de alta velocidad: Corresponde a una elitista pero utópica sociedad en la cual se puede acceder a información que ocurre en todo el mundo, la sociedad globalizada y potenciada donde todos somos igual es, iguales de enfermos, y donde puedes definir el medio que quieres que deforme tu aparición en esta parte de la realidad.

En ambas partes, es importante el éxito social y la autosatisfacción, y en ambas porciones se puede lograr de maneras similares ( Aceptación/Transformación/Represión/Omisión).
Además, en su interacción, exigen el perfil a cumplir, una exigencia constante de actualización, conocimiento, participación en eventos sociales por internet.. y mientras, también se debe rendir para la alimentación orgánica.

Al no tener fin la busqueda de exito, el umbral para lograr éxito será cada vez más alto y cada vez más tortuoso, por lo que la satisfacción será siempre...un fin a conseguir, un fin que empieza a deformar a la persona, pues empieza a transformarse en una dependencia, a ser feliz de una forma dada, propuesta por la mayoría.

Al final, todos necesitamos de mantenernos en un sistema donde interactuemos pero sin tratamos de ignorar los fundamentos éticos de dicho sistema, una interacción social estructurada en jerarquías de miedo a la muerte y a los seres más poderosos, seguiremos siendo objetos que mover para los lideres o poderosos del sistema. Toda exigencia de alienación tiene un objetivo básico: Ser lo más eficiente.

Esas exigencias, de nunca acabar nos convierten en seres alienados, regresamos al estado de Ente, reduciendo nuestra calidad de vida y motivaciones, pues no tiene sentido tener un rol que no te es valorado como persona, sólo te valoran como elemento.

Ese es el gran conflicto con los trabajos actuales y los malestares, pues pueden tener le asiento más cómodo, pero si no hay valoraciones, si la gente empieza a olvidar los nombres, de a poco se convierten en maquinas, en organismos que no van a modular su temperamento ni empatizarán contigo, por el simple hecho de que dejaron de ser humanos.

Los Veterinarios se volverán perros. Los médicos estarán enfermos. Los ingenieros estarán hecho un desorden interno. Los físicos se volverán limitados.
Los micreros no querrán conducir micros. Los heladeros venderán sus almas, mientras nosotros vendemos la nuestra en pos de mejorar la eficiencia.

Toda la vida se volverá un laxante que te hace cagar y te saca todo lo interno.

Sin embargo, podemos sumergirnos en alcohol, en la amistad, en el amor, en cuanta sustancia que nos produzca un alza de Dopamina, con el fin de arrancar de nuestra lastimera realidad. La gente sale los viernes a arrancar de llamarse como se llaman, a arrancarse de su infructuoso destino para sentir lo que era la alegría y libertad de elegir, no como las horas de trabajo...Desean volver a ser alguien.

Consumiremos chocolate y chocolate para esconder la deshidratación que nos produce excretar nuestra alma ya sea encima de las personas o en un medio de alta velocidad, consumiremos chocolate para calmar el dolor, y consumiremos chocolate para justificar que nos hace cagar el sistema que consumimos, que el consumismo consume a cuanto quiera respirar, y la única salida, es apretarse OFF en el cuello.

2 comments:

Morgan Quid said...

estamos en sintonía. Hace dos días hice un ensayo para bioética que trataba de la depresión.... pero cómo era esta causada por la sociedad, que crea objetos-personas que intentan llenar con satisfacción-placer todo el vacío que se crea al vivir en una cultura que va siempre más rápido que ellos.

no sé, a mi cada vez me parece más imposible el mundo en el que vivimos.

Ainwën said...

Lo peor, o una de las peores cosas en realidad, es que hay chocolate que no es laxante y se pierde en medio de este sistema de mierda. ¿Cómo vas a comer chocolate sólo porque es rico, chocolate de ese que es cacao y leche, si necesitas que sea un depurador de tanta contaminación?
Hay que comer chocolate sin laxante. Vida, sin "de mierda".

Me encanta el párrafo de "los veterinarios se volverán perros..." :)

(Hay felicidad presente? si el umbral no está alto, seguiríamos teniendo ese concepto: se puede ser feliz y ya? )